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Servicio de IA
Ofrecemos un servicio en el que puedes describir el viaje que deseas realizar, y nuestra tecnología de inteligencia artificial generará un plan de viaje personalizado basado en tu descripción. El objetivo del servicio es sugerir destinos, actividades y alojamientos que se ajusten a tus preferencias.
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Contenido generado por la IA
Entiendes y aceptas que el contenido generado por la inteligencia artificial se basa en los datos que tú proporcionas y que no podemos garantizar su exactitud, relevancia o idoneidad. No asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas en base a las sugerencias generadas por la IA.
Limitación de responsabilidad
Rechazamos toda responsabilidad en la mayor medida permitida por la ley por daños directos, indirectos, incidentales, consecuentes o de cualquier otro tipo que puedan derivarse del uso de nuestro servicio.
Política de privacidad
La presente Política de Privacidad ha sido elaborada por Stena Line Travel Group AB (en adelante, “Stena Line Travel Group”, “STG”, “nosotros” o “nuestro” en esta Política de Privacidad) y se aplica a todos nuestros clientes, proveedores y socios.
1. Sobre Stena Line Travel Group - Sembo
Sembo ofrece hoteles, casas de vacaciones, vuelos, ferris y otros productos relacionados con los viajes. Formamos parte de Stena Line Travel Group, que es una de las agencias de viajes más grandes de Suecia en el área de rápido crecimiento de los viajes individuales. Nuestra oficina central se encuentra en Helsingborg, y actualmente contamos con más de 100 empleados en Suecia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y España. Stena Line Travel Group AB es una filial de propiedad total de Stena Line.
En el curso de sus actividades comerciales, STG recopila y gestiona datos personales para los fines descritos en la presente Política de Privacidad. STG es responsable del tratamiento de los datos personales para dichos fines.
Si tiene alguna pregunta sobre nuestra política de privacidad o sobre cómo tratamos sus datos, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección:
Stena Line Travel Group - Sembo
Box 1324
251 13 Helsingborg
Correo electrónico: es-sembo@sembo.com
2. La seguridad de los datos es importante para nosotros
Para nosotros es fundamental garantizar que tratamos sus datos personales de manera segura y conforme a la ley. La presente Política de Privacidad explica cómo se recopilan y gestionan sus datos personales cuando usted es cliente, proveedor o socio de STG, y cómo puede acceder a sus datos personales.
3. ¿Qué son los datos personales?
Los datos personales son la información relativa a una persona física identificada o identificable. Una persona física identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, mediante, entre otros, un número de identificación o uno o varios elementos específicos propios de la identidad de dicha persona.
4. Qué tipo de datos personales tratamos y por qué
La información que recopilamos sobre usted se utiliza para diversos fines relacionados con las relaciones con los clientes y la gestión del grupo Stena Line Travel Group. La información recopilada puede variar según sea usted cliente, proveedor o socio, pero, en general, se referirá a información relacionada con la gestión de relaciones con los clientes, la gestión de relaciones con los proveedores o información relativa a los derechos y obligaciones de STG.
Si no facilita sus datos personales, esto puede significar que STG no podrá cumplir con sus obligaciones en relación con sus relaciones de cliente o proveedor.
En general, STG recopila y trata datos personales de carácter público. Sin embargo, en determinados casos, en relación con su reserva, puede ser necesario que tratemos, de forma limitada, datos personales sensibles (por ejemplo, información sobre comidas especiales en un vuelo o la necesidad de asistencia específica durante el viaje), así como información relativa a números de identificación personal (por ejemplo, cuando se requiere una copia del pasaporte para una solicitud de visado) con el fin de poder proporcionarle el viaje deseado.
Normalmente, STG recopila la siguiente información:
4.1 Información sobre nuestros clientes
La información que usted nos proporciona cuando reserva un viaje o se convierte en miembro de uno de nuestros clubes de clientes, por ejemplo, en línea a través de nuestro sitio web o contactando con nuestro servicio de atención al cliente, incluye los datos de contacto (nombre, segundo nombre, apellidos, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y empleo/puesto de trabajo), número de identificación personal (para solicitudes de visado, etc.), número de pasaporte, datos bancarios, información de la tarjeta de crédito, preferencias que nos comunica en relación con el viaje (por ejemplo, información sobre comidas especiales o asistencia especial necesaria debido a una posible discapacidad o enfermedad, etc.), altura, peso y talla de ropa y calzado (requeridos al solicitar equipos para viajes de esquí o deportivos, etc.), el propósito del viaje, información sobre los idiomas que habla, nacionalidad, número de tarjeta de fidelización, información que nos proporciona sobre sus preferencias de marketing o comunicación, así como la información que facilita cuando se pone en contacto con nosotros en relación con un problema o cuando se dirige a nosotros en calidad de cliente.
STG también puede obtener información crediticia de agencias de informes de crédito con el fin de evaluar su solvencia económica y su capacidad crediticia.
4.2 Datos sobre nuestros proveedores y socios
La información que usted nos proporciona en relación con un contrato de suministro o de cooperación, incluyendo los datos de contacto (laborales, puesto de trabajo, nombre, segundo nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico), la información que facilita sobre sus preferencias en materia de marketing, comunicación e información que proporciona cuando se pone en contacto con nosotros en relación con un problema o cuando se comunica con nosotros como parte de nuestra cooperación.
5. ¿Para qué utilizamos sus datos personales?
STG trata sus datos personales con el fin de cumplir los objetivos que se indican a continuación. Tenga en cuenta que no todos los objetivos mencionados, tipos de información, destinatarios de la información o tipos de tratamiento de la información se aplican necesariamente a usted en todas las situaciones.
STG solo utiliza sus datos personales en la medida en que sea necesario para la relación con el cliente, la relación con el proveedor o la relación de cooperación (teniendo en cuenta los intereses especiales en cada caso) o de conformidad con la legislación aplicable.
5.1 Gestión de clientes
STG trata sus datos personales en relación con el establecimiento y la gestión continua de su relación como cliente con nosotros, como parte de nuestras actividades comerciales habituales, incluyendo la reserva de viajes y la prestación de nuestros demás productos (por ejemplo, solicitudes de visado, seguros de viaje, servicios de traslado, etc.), el mantenimiento de registros de clientes, la evaluación crediticia, la facturación, el cobro de deudas, el marketing, las estadísticas, etc.
5.2 Administración de las relaciones con proveedores y socios
Si usted es un proveedor, socio o persona de contacto de un proveedor y/o socio con el que STG colabora, utilizaremos sus datos personales cuando estemos en contacto con dicho proveedor y/o socio. También tratamos sus datos personales en nuestro registro CRM, que contiene información sobre nuestros puntos de contacto en proveedores y socios.
5.3 Cumplimiento de las leyes y normativas aplicables
STG tratará sus datos personales de conformidad con todas las leyes y normativas a las que esté sujeta en relación con la gestión de sus actividades comerciales o con el fin de cumplir diversas obligaciones de información derivadas de la legislación y la normativa aplicables.
5.4 Grabación de conversaciones
Cuando llame a nuestro servicio de atención al cliente, su conversación podrá ser grabada. Las grabaciones se conservan durante 6 meses. Hacemos esto para disponer de constancia de los acuerdos verbales que hayamos alcanzado. También podemos utilizar la grabación de la conversación con fines de formación interna. De este modo, recopilamos y almacenamos todos los datos personales que se mencionen durante la conversación. Se le informará antes de que comience la conversación, y usted tiene derecho a solicitar que la conversación no sea grabada. También tiene derecho a solicitar que se elimine una grabación.
5.5 Datos recopilados cuando se suscribe a nuestro boletín informativo
Si decide suscribirse a cualquiera de los boletines informativos de STG, recopilamos su nombre y su dirección de correo electrónico con el fin de poder enviarle el boletín. Puede optar por dejar de recibir boletines en cualquier momento a través de nuestro sitio web o directamente desde el propio boletín.
5.6 Datos relacionados con el uso de nuestros servicios digitales
Cuando utiliza cualquiera de nuestros sitios web, aplicaciones o cualquier otro de nuestros servicios digitales, podemos recopilar datos sobre su uso del servicio. Parte de estos datos puede constituir datos personales, como por ejemplo su dirección IP. También recopilamos información sobre cómo navega dentro del servicio, qué búsquedas realiza y qué productos de viaje le interesan. Si ha iniciado sesión en su cuenta o nos ha proporcionado datos que nos permitan identificarle, combinamos la información sobre sus hábitos de uso con cualquier otro dato que hayamos recopilado sobre usted.
STG se esfuerza por garantizar que todos los datos personales que tratamos sean exactos y estén actualizados. Por ello, le pedimos que siempre nos informe de cualquier cambio en sus datos personales, como dirección o información de pago, para poder asegurarnos de que sus datos personales sean siempre correctos y estén actualizados. Si ha creado un perfil de viaje con nosotros, le rogamos que inicie sesión en su perfil y lo actualice con cualquier cambio.
6. Base legal para el tratamiento de los datos personales
STG siempre trata la información que le concierne de una o varias de las siguientes maneras:
(1) su consentimiento,*
(2) la celebración o ejecución de su contrato con STG,
(3) en relación con los intereses legítimos de STG, es decir, los fines descritos anteriormente,
(4) el cumplimiento de las obligaciones legales a las que STG está sujeta,
(5) la protección de sus intereses vitales o los de otra persona física,
(6) el tratamiento que sea necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de una reclamación legal, o
(7) el tratamiento que sea necesario para cumplir las obligaciones laborales, sanitarias o sociales de STG o las suyas, en virtud de la legislación nacional o de la Unión Europea.
También pueden existir situaciones en las que utilicemos sus datos personales para los intereses legítimos de un tercero en relación con los fines mencionados, salvo que sus propios intereses prevalezcan sobre dichos intereses legítimos.
* Consentimiento para el tratamiento de datos personales y sus derechos
Los datos personales que se utilizan para el envío de boletines informativos, personalización o con fines de marketing se tratan sobre la base de su consentimiento.
Cuando usted haya dado su consentimiento para recibir boletines, podemos, con el fin de que las ofertas sean más relevantes para usted, utilizar información sobre sus reservas anteriores y su actividad en el sitio web (por ejemplo, lo que ha consultado).
En cualquier momento puede optar por revocar su consentimiento poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto indicados anteriormente.
Si revoca su consentimiento, eliminaremos todos los datos personales y cesaremos el tratamiento cubierto por dicho consentimiento.
También tiene derecho a solicitar que los datos que le conciernen sean eliminados, complementados o corregidos, así como el derecho a la portabilidad de los datos.
Puede ocurrir que los mismos datos personales se traten tanto sobre la base del consentimiento como por necesidad o en virtud de otras disposiciones. Esto significa que, incluso si revoca su consentimiento y cesa el tratamiento basado en él, los datos personales podrán seguir conservándose con nosotros para otros fines.
7. Compartición de datos personales
STG solo transmite los datos que sean necesarios en el curso normal de sus actividades comerciales, incluyendo los datos necesarios para su viaje y otros productos que haya adquirido al mismo tiempo.
STG normalmente envía datos personales a los siguientes destinatarios al realizar reservas de viajes y productos relacionados:
7.1 Sistema global de distribución (GDS)
El GDS es un sistema de red informática propiedad de una empresa o gestionado por ella, que permite realizar transacciones entre proveedores del sector turístico, principalmente aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches y agencias de viajes.
El GDS combina servicios, precios y reservas al reunir productos de los tres sectores principales de viajes, es decir, reservas de vuelos, reservas de hoteles y alquileres de coches.
7.2 Aerolíneas
STG transmite datos personales a las aerolíneas al reservar su viaje. Para poder realizar la reserva de su vuelo, normalmente debemos facilitar la siguiente información a la aerolínea correspondiente: nombre, segundo nombre, apellidos, aeropuerto de salida, destino, fecha de salida y de regreso, número de tarjeta de fidelización y solicitudes especiales relacionadas con su viaje, incluyendo la reserva de comidas especiales y cualquier necesidad de asistencia especial en el avión o en el aeropuerto.
Para viajes a determinados destinos, también puede ser necesario que proporcionemos su número de pasaporte a la aerolínea.
7.3 Hoteles
STG envía datos personales a los hoteles en los que pueda alojarse durante su viaje. Para poder reservar sus estancias en hoteles, normalmente debemos facilitar la siguiente información al hotel correspondiente: nombre, segundo nombre, apellidos, destino, fecha de salida y de regreso, número de tarjeta de fidelización y solicitudes especiales relacionadas con su viaje, incluyendo la reserva de comidas especiales durante su estancia en el hotel y cualquier necesidad de asistencia especial durante dicha estancia en relación con una discapacidad o enfermedad.
7.4 Empresas de alquiler de coches
STG normalmente no gestiona los alquileres de coches en nuestros propios sistemas de reserva, a menos que usted reserve su coche de alquiler directamente en el portal o sitio web de la empresa de alquiler de coches, al cual le remitimos.
En aquellos casos en los que STG deba enviar datos personales a empresas de alquiler de coches, normalmente debemos facilitar su nombre, segundo nombre, apellidos, lugar de recogida, período de alquiler, tipo de vehículo, número de tarjeta de fidelización y cualquier solicitud específica relacionada con el alquiler del vehículo, como medidas especiales en caso de discapacidad o enfermedad, uso de asientos infantiles, etc.
7.5 Empresas de autobuses
STG envía datos personales a empresas de autobuses si usted viaja en autobús como parte de su viaje (por ejemplo, en una excursión de un día a atracciones turísticas conocidas, etc.). Para poder reservar su viaje en autobús, normalmente debemos proporcionar su nombre, segundo nombre, apellidos, lugar de recogida, fecha y hora del viaje en autobús, destino y solicitudes especiales relacionadas con dicho viaje, incluyendo la reserva de comidas especiales durante el trayecto y cualquier necesidad de asistencia especial durante el viaje en relación con una discapacidad o enfermedad.
7.6 Líneas de pasajeros
STG envía datos personales a las líneas de pasajeros si usted va a viajar en ferry como parte de su viaje. Para poder reservar su viaje en ferry, normalmente debemos facilitar su nombre, segundo nombre, apellidos, número de matrícula del vehículo, destino, ruta, fecha y hora de salida y regreso, así como las solicitudes especiales relacionadas con el viaje en ferry, incluyendo la reserva de comidas especiales y cualquier necesidad de asistencia especial durante el trayecto en relación con una discapacidad o enfermedad.
7.7 Bancos de camas (bed banks)
Un banco de camas es un sistema de red informática propiedad de una empresa o gestionado por ella que permite realizar transacciones entre proveedores del sector turístico, principalmente hoteles y agencias de viajes. STG envía datos personales a los bancos de camas que gestionan las reservas de los hoteles que utilizará durante su viaje.
Para poder reservar sus estancias en hoteles a través de un banco de camas, normalmente debemos facilitar su nombre, segundo nombre, apellidos, destino, fecha de llegada y de salida, número de tarjeta de fidelización y solicitudes especiales relacionadas con su viaje, tales como la reserva de comidas especiales durante su estancia en el hotel y cualquier necesidad de asistencia especial durante dicha estancia en relación con una discapacidad o enfermedad.
7.8 Traslados y excursiones
Si, como parte de su viaje, participa en excursiones o necesita un traslado, STG podrá comunicar sus datos personales al proveedor o socio correspondiente. El proveedor o socio es responsable de organizar la excursión o el traslado cuando usted solicita los servicios deseados a los proveedores locales en su destino.
Para poder reservar sus excursiones, traslados, etc., normalmente debemos facilitar su nombre, segundo nombre, apellidos, fecha y hora de llegada y/o salida, tipo de vehículo y solicitudes especiales relacionadas con la excursión o el traslado, tales como la reserva de comidas especiales o cualquier necesidad de asistencia especial en relación con una discapacidad o enfermedad.
7.9 Entradas
Como parte de su reserva de viaje con nosotros, tiene la posibilidad de adquirir entradas para eventos y parques de atracciones, como Legoland y Disneyland Paris.
STG envía datos personales a los proveedores o socios que gestionan las reservas de las entradas que usted utilizará durante su viaje. Para poder reservar sus entradas, normalmente debemos facilitar su nombre, apellidos, edad, fecha y hora, así como las solicitudes especiales relacionadas con las entradas, incluyendo la reserva de comidas especiales y cualquier necesidad de asistencia especial al comprar las entradas en relación con una discapacidad o enfermedad.
7.10 Compañías de seguros
Como parte de su reserva de viaje con nosotros, tiene la posibilidad de adquirir diversas formas de seguro, como seguros de equipaje o de viaje. Si desea contratar dicho seguro, transmitiremos sus datos personales a la compañía de seguros para que pueda registrar la póliza.
Para poder contratar el seguro, normalmente debemos facilitar a la compañía de seguros su nombre, segundo nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, destino, fecha de salida y regreso, y el medio de transporte utilizado para el viaje.
7.11 Empresas de alquiler de equipos
Como parte de su reserva de viaje con nosotros, tiene la posibilidad de alquilar el equipo que necesite para su viaje, por ejemplo, equipo de esquí, equipo de buceo u otros similares.
Si desea alquilar dicho equipo, transmitiremos sus datos personales a la empresa en su destino con la que realizará el alquiler.
Para poder reservar su equipo, normalmente debemos facilitar a la empresa de alquiler su nombre, segundo nombre, apellidos, tipo de equipo, lugar de recogida, período de alquiler, así como información sobre su altura, peso, talla de ropa y número de calzado.
STG también puede transmitir y/o enviar sus datos personales a otros proveedores y/o prestadores de servicios en relación con la gestión general de nuestras actividades comerciales, por ejemplo, en relación con la administración externa de nuestro sistema informático, análisis, marketing, cobro de deudas, evaluación crediticia, auditoría, asistencia jurídica, etc.
Para obtener más información sobre el uso y la protección de sus datos personales por parte de nuestros proveedores y socios, consulte sus políticas de privacidad y condiciones.
STG se esfuerza por limitar al máximo posible la transmisión de datos personales que puedan estar asociados personalmente con usted.
STG no transmite sus datos personales si ello no es necesario para prestar sus servicios o satisfacer sus necesidades.
8. Transferencia internacional de sus datos personales
Debido a la naturaleza de las actividades de STG, sus datos personales pueden transferirse a países fuera de la UE/EEE cuando reserve un viaje con nosotros.
Para poder prestarle nuestros servicios, en ciertos casos debemos recurrir a socios y proveedores situados fuera de la UE/EEE.
Si no nos fuera posible comunicar sus datos personales a un destinatario fuera de la UE/EEE, STG no podría proporcionarle el viaje deseado. Esto se aplica cuando reserva un viaje para el cual debemos enviar sus datos personales a destinatarios situados fuera de la UE/EEE con el fin de poder realizarlo, por ejemplo, para reservar vuelos, hoteles, etc.
La legislación sobre protección de datos en estos países puede ser menos estricta que en el resto de la UE/EEE, ya que la Comisión Europea ha determinado que el nivel de protección de datos no es tan alto en dichos países como dentro de la UE/EEE.
STG tiene la obligación de garantizar que exista un buen nivel de protección para sus datos personales, obligación que tomamos muy en serio.
9. Integridad y seguridad de los datos
Los datos personales no se conservan durante más tiempo del necesario para los fines para los que fueron recopilados, salvo que estemos obligados a conservarlos para cumplir con la legislación nacional, como los plazos de conservación legalmente establecidos en materia contable, etc.
La política de STG es proteger los datos personales adoptando las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas.
Cuando sus datos personales ya no sean necesarios, nos aseguraremos de que se eliminen de forma segura.
10. Sus derechos
En todo momento, usted tiene derecho a ejercer los derechos que le corresponden en virtud de la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Por ejemplo, puede solicitar el acceso a los datos personales que STG haya guardado sobre usted o oponerse al tratamiento de dichos datos, incluyendo las decisiones automáticas y la elaboración de perfiles, así como el uso de sus datos personales con fines de marketing directo.
También puede solicitar la corrección o eliminación de cualquier dato incorrecto que le concierna, retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y ejercer sus derechos en relación con la portabilidad de los datos.
Si desea ejercer uno o varios de sus derechos, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección:
es-sembo@sembo.com
Su solicitud será tramitada de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos.
11. Actualizaciones
STG evalúa y actualiza periódicamente su política de privacidad. Por esta razón, le recomendamos que consulte regularmente esta política de privacidad para conocer cualquier cambio que pueda afectar al tratamiento de sus datos personales.
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Con más de 30 años de experiencia, Sembo forma parte del grupo Stena, una compañía de confianza a nivel mundial. Somos reconocidos por nuestra trayectoria y avalados por certificaciones líderes del sector, especialmente en viajes por carretera.
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