Condiciones de viaje

1. Información general

1.1. Sobre Sembo

Sembo forma parte de Stena Line Travel Group AB y tiene su sede en Helsingborg. Sembo es responsable de los servicios de alojamiento, mientras que Stena Line Scandinavia AB y Direct Ferries gestionan los servicios de ferry. Sembo también actúa como intermediario para otros servicios de transporte, como billetes de avión, coches de alquiler, trenes y traslados. Los pagos tanto por transporte como por alojamiento se realizan directamente a Sembo (Stena Line Travel Group AB).

Sembo está dirigido principalmente a viajeros particulares. Por favor, lea atentamente estas condiciones de viaje antes de reservar su viaje, ya que la reserva de servicios de viaje a través de nuestro sitio web implica la aceptación de las condiciones de viaje de Sembo.

Salvo acuerdo en contrario, usted como cliente selecciona productos y servicios, o combinaciones de los mismos, entre las ofertas disponibles en nuestro sitio web.

Es su responsabilidad proporcionar información de contacto precisa para que podamos ponernos en contacto con usted con información importante. Le informaremos de cualquier cambio por correo electrónico. Sembo no se hace responsable si usted proporciona datos de contacto incorrectos y, como consecuencia, no recibe comunicaciones importantes. Usted, como persona que realiza la reserva, es responsable del pago. También es su responsabilidad asegurarse de que puede recibir comunicaciones de Sembo. Sembo no se hace responsable de mensajes no entregados debido a circunstancias ajenas a nuestro control razonable, como la introducción de una dirección de correo electrónico incorrecta, configuraciones que impidan la recepción de mensajes, o que nuestros correos electrónicos sean considerados spam.

1.2. Responsabilidad y obligaciones en la ejecución del viaje

Al reservar un viaje a través de nuestra página web, usted acepta que Sembo actúa únicamente como intermediario entre usted y los proveedores de servicios. Sembo no se hace responsable en ningún caso por servicios de viaje reservados a través de otros proveedores.

Asimismo, Sembo no se responsabiliza de posibles inexactitudes en la información mostrada en nuestro sitio web si esta ha sido proporcionada por los respectivos proveedores de servicios.

Cuando Sembo intermedia servicios de un proveedor, dicho proveedor es el responsable de la prestación del servicio, y se aplican las condiciones de viaje y transporte del proveedor. En calidad de intermediario, Sembo no se hace responsable de cambios en horarios, cancelaciones de vuelos o ferris, pérdida de equipaje, quiebras u otros asuntos relacionados con la ejecución de los servicios de viaje.

Por lo tanto, cualquier reclamación relacionada con el incumplimiento de los servicios debe dirigirse directamente al proveedor correspondiente.

1.3. Problemas técnicos

Sembo no se hace responsable de problemas técnicos ni errores de precios que estén fuera de nuestro control. Sembo se reserva el derecho de contactar con los clientes por correo electrónico dentro de un plazo de 48 horas laborables (días laborables excluyendo festivos) en caso de problemas técnicos o errores de precios relacionados, por ejemplo, con billetes de avión, equipaje o selección de asientos.

Si durante su reserva se produce un error evidente, Sembo le ofrecerá la posibilidad de pagar el precio correcto y mantener la reserva, o bien cancelar la reserva sin penalización.

Sembo no está obligado a proporcionar servicios de viaje a un precio incorrecto (más bajo), incluso si ha recibido una confirmación de la reserva, cuando el error sea razonablemente evidente para usted.

2. Pago

2.1. Métodos de pago

Las reservas pueden pagarse mediante los siguientes métodos de pago:

  • Trustly (transferencia bancaria)
  • Tarjetas de crédito/débito: Dankort, Visa, MasterCard y Eurocard – Sembo se reserva el derecho de rechazar pagos con tarjeta si se sospecha de fraude. En tales casos, se podrá requerir una verificación de identidad.
  • Paypal
  • Apple Pay
  • Tarjetas regalo

2.2. Pago de billetes de avión

Debe realizarse inmediatamente en el momento de la reserva y el pago es vinculante.

2.3. Pago de billetes de ferry

Los billetes de tipo “Economy” deben abonarse inmediatamente al realizar la reserva.

2.4. Pago de hoteles/entradas

Se debe abonar un depósito del 10 % del importe total o al menos 50 EUR, más el seguro de cancelación, dentro de las 2 horas posteriores a la reserva. Para salidas dentro de los 25 días, se debe abonar el importe total en el momento de la reserva.

2.5. Apartamentos/casas rurales/casas de vacaciones

Se debe abonar un depósito del 10 % del importe total o al menos 50 EUR, más el seguro de cancelación, dentro de las 2 horas posteriores a la reserva. Para salidas dentro de los 45 días, se debe abonar el importe total en el momento de la reserva. Para las reservas con tarifas especiales, también indicadas como “No reembolsable”, el importe debe abonarse de inmediato y no será reembolsable en caso de cambios o cancelaciones. Si no se recibe el pago final en la fecha de vencimiento, Sembo se reserva el derecho de considerar la reserva como cancelada. Consulte nuestra política de cancelación, incluidos los cargos aplicables, dentro de estas condiciones.

3. Condiciones de vuelo

3.1. Intermediación de billetes de avión

Cuando hayas reservado tu viaje, recibirás una confirmación de reserva por correo electrónico. En ese momento entra en vigor el acuerdo de intermediación entre tú, como cliente, y Sembo. Si no recibes la confirmación de la reserva en el plazo de una hora tras completar tu reserva, y ninguno de nuestros agentes de atención al cliente se ha puesto en contacto contigo por correo electrónico o teléfono para informarte de algún problema, por favor, llámanos para obtener la confirmación.

Una vez emitidos tus billetes electrónicos, recibirás un correo de confirmación con tu número de billete. En ese momento se formaliza un contrato vinculante entre tú y las compañías aéreas correspondientes.

La información sobre precios de vuelos y disponibilidad de asientos es proporcionada directamente por la aerolínea. Si la aerolínea realiza cambios fuera de nuestro control (por ejemplo, cambios en el precio, disponibilidad de asientos u otras condiciones) después de que se haya enviado la confirmación de reserva pero antes de que el contrato con la aerolínea se haya formalizado (como se describe anteriormente), el acuerdo no entrará en vigor. En tales casos, Sembo reembolsará el pago mediante el mismo método utilizado en la reserva.

Podemos ponernos en contacto contigo durante nuestro horario laboral para ofrecerte la posibilidad de aceptar el nuevo precio, pero no más tarde de 48 horas después de haber sido informados del cambio.

Es tu responsabilidad comprobar que la confirmación coincida con tu reserva. Al reservar billetes de avión, debes asegurarte de que todos los nombres coincidan exactamente con los datos del pasaporte.

Para las reservas de vuelos en las que la ida y la vuelta consisten en dos billetes de ida independientes, estos se tratan como reservas completamente separadas. Esto se indicará claramente durante el proceso de reserva y en tu página de reserva si tu viaje incluye dos billetes de ida no relacionados entre sí. En caso de cambio de horario, retraso o cancelación de uno de los vuelos, no se permitirá modificar ni cancelar el otro, ya que las aerolíneas consideran estas reservas como independientes.

Los billetes de avión deben utilizarse en el orden en que fueron emitidos. Si no utilizas el tramo de ida de un billete de ida y vuelta, la aerolínea cancelará automáticamente el tramo de regreso y no se ofrecerá reembolso alguno.

No ofrecemos billetes a menores que viajen sin la compañía de un adulto. Los pasajeros menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto durante el viaje. Algunos países y aerolíneas no permiten la entrada a menores que no estén acompañados por un tutor legal. Ten en cuenta que algunas aerolíneas exigen que los menores presenten un certificado de nacimiento al viajar.

Para los billetes de aerolíneas de bajo coste (como Ryanair, EasyJet), la aerolínea enviará directamente la confirmación de reserva a tu dirección de correo electrónico, incluyendo el localizador necesario para realizar el check-in en línea. Si no recibes la confirmación en un plazo de 72 horas, ponte en contacto con nosotros de inmediato. Normalmente, el check-in debe hacerse en la web de la aerolínea para evitar cargos adicionales en el aeropuerto. Si has reservado únicamente vuelos, deberás contactar directamente con la aerolínea para cualquier asistencia.

3.2. Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplica a los servicios de transporte ni a los servicios de alojamiento relacionados, conforme a la legislación sobre ventas a distancia. Sembo no ofrece ningún período de desistimiento de 24 horas. Una vez realizado el pago, los billetes de avión no son reembolsables.

3.3. Facturación (check-in)

Ten en cuenta que algunas aerolíneas cobran una tasa por realizar el check-in en el aeropuerto. Consulta los sitios web de las aerolíneas correspondientes para obtener más información.

3.4. Tasas aeroportuarias

Las tasas/recargos aeroportuarios locales deben abonarse en el aeropuerto en la moneda local y pueden modificarse sin previo aviso. Estas tasas las determina la autoridad aeronáutica de cada país. No tenemos control sobre estas tarifas y no ofrecemos reembolsos por ellas.

3.5. Paquete de Servicios

El Paquete de Servicios es un servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Puede adquirirse al reservar los billetes de avión, añadirse en cualquier momento antes de la salida o durante el viaje.

El Paquete de Servicios incluye:

  • Búsqueda de alternativas óptimas en caso de cambios de horario (según las directrices de la aerolínea), sin cargos adicionales.
  • Sin cargos adicionales por la gestión de solicitudes de reembolso de vuelos cancelados por la aerolínea.
  • Asistencia para reservar equipaje especial como material de golf, etc.
  • Solicitud de comidas especiales cuando están incluidas (normalmente no aplicable a vuelos nacionales o de corta distancia dentro de Europa).
  • Asistencia para el cambio de fecha de vuelo (se aplican tasas de la aerolínea).
  • Registro del número de viajero frecuente con la aerolínea.
  • Asistencia con cambios de nombre, reserva de equipaje y asientos cuando sea posible (se aplican tasas de la aerolínea).

Pueden aplicarse tasas adicionales de la aerolínea. La tarifa del Paquete de Servicios no es reembolsable, incluso si la aerolínea no puede confirmar las solicitudes. Si la salida es en un plazo de 3 días, contacte con nosotros por correo electrónico o teléfono. Las solicitudes realizadas con menos de 72 horas de antelación a la salida pueden no ser confirmadas. Los pasajeros con alergias alimentarias graves deben contactar directamente con la aerolínea.

Para vuelos reservados con aerolíneas de bajo coste (por ejemplo, Ryanair, EasyJet), todas las solicitudes deben gestionarse directamente con la aerolínea, salvo que se haya adquirido el Paquete de Servicios. Pueden aplicarse cargos adicionales por parte de Sembo o de proveedores externos.

3.6. Billete de Avión con Cambio de Fecha Permitido

Esta opción debe seleccionarse y pagarse en el momento de la reserva y no puede añadirse posteriormente. Este servicio es un producto propio de Sembo y puede no corresponderse con la política de cambios de la aerolínea. Por tanto, cualquier cambio debe gestionarse a través del departamento de vuelos de Sembo, por correo electrónico, durante el horario laboral habitual y con al menos 48 horas de antelación a la salida original (primer vuelo de la reserva). El nuevo viaje debe completarse en el plazo de un año a partir de la fecha de reserva original.

El cambio está sujeto a disponibilidad y debe realizarse con la misma aerolínea reservada inicialmente. Si el cambio implica un precio más alto, el viajero deberá abonar la diferencia. Este servicio permite un solo cambio de fecha, tras lo cual se considerará consumido. Sembo permite cambios de fecha independientemente de las reglas de la aerolínea.

  • Cambios de fecha gratuitos están permitidos dentro del mismo nivel de tarifa y ruta con la aerolínea seleccionada. Si la nueva tarifa es más alta, el cliente deberá pagar la diferencia.
  • El producto no permite cambios ni correcciones de nombre.
  • Los trayectos deben utilizarse en el orden reservado; no se permiten cambios de destino.
  • No se permite cambiar el billete para realizar una escala ("stopover").
  • El servicio puede utilizarse una sola vez; después de eso, se considerará consumido.
  • El servicio incluye hasta tres solicitudes de precios para su reprogramación.
  • Una vez iniciado el viaje (primer vuelo de la reserva), el servicio se considera consumido.
  • En caso de cancelación del viaje, no se reembolsará el importe pagado por el servicio de billete reprogramable.
  • Si el cambio implica que el pasajero ya no cumple los requisitos para una tarifa promocional o especial, se cobrará la diferencia con la nueva tarifa.
  • Sembo no se hace responsable de documentación de viaje como visados o pasaportes si el viaje se prolonga.
  • El pasajero es responsable de servicios adicionales como equipaje o reserva de asiento, adquiridos tanto a través de Sembo como directamente con la aerolínea.
  • Si el pasajero no realiza el check-in o no toma alguno de los trayectos, el servicio se considerará consumido.
  • Toda comunicación sobre cambios debe hacerse por correo electrónico, y el pasajero es responsable de asegurarse de recibir confirmación.
  • Sembo no realizará ningún cambio en la reserva original sin el consentimiento escrito del cliente, salvo que el cambio provenga de la aerolínea.

3.7. Reserva Anticipada de Asientos a Bordo

Con determinadas aerolíneas, Sembo puede ofrecer la posibilidad de reservar asientos a bordo del avión con un coste adicional. Cuando esta opción esté disponible, se mostrará durante el proceso de reserva, y el precio podrá variar en función del asiento seleccionado.

Tenga en cuenta que nunca podemos garantizar el asiento solicitado, ya que la aerolínea se reserva el derecho de cambiar los asientos previamente reservados si lo considera necesario —por ejemplo, en caso de cambio de tipo de aeronave— sin estar obligada a notificarlo ni a Sembo ni al viajero.

Si olvidó reservar un asiento durante el proceso de reserva, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente posteriormente. Nuestros agentes le proporcionarán un presupuesto, siempre que las políticas de la aerolínea permitan la reserva anticipada de asientos. La tarifa de reserva de asiento no es reembolsable, incluso si la aerolínea no puede asignar el asiento solicitado.

3.8. Equipaje

Puedes consultar las normas de equipaje para tu viaje en nuestra página web al buscar vuelos, en el apartado “Normas de equipaje y billete”. También tendrás la opción de añadir equipaje durante el proceso de reserva, siempre que las condiciones de la aerolínea lo permitan. Ten en cuenta que, según las normativas de las aerolíneas, el importe pagado por el equipaje no es reembolsable.

En algunos casos, la aerolínea puede no permitirnos pre-reservar equipaje facturado en tu reserva, por ejemplo, si tu reserva incluye un vuelo en código compartido. Si no podemos pre-reservar el equipaje, reembolsaremos el importe abonado en el momento de la reserva y te indicaremos que gestiones el equipaje directamente a través del sitio web de la aerolínea o contactando con ellos. El equipaje también se puede añadir en el aeropuerto durante el check-in.

Si olvidaste añadir equipaje durante la reserva, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente posteriormente. Nuestros agentes te proporcionarán un presupuesto, siempre que la aerolínea permita la pre-reserva de equipaje.

La información sobre equipaje adicional o especial (como medidas y peso) debe comunicarse en el momento de la reserva, ya que debemos enviar una solicitud a la aerolínea. Este tipo de equipaje solo se confirma si hay disponibilidad. Las aerolíneas suelen cobrar una tarifa por el exceso de equipaje, que se abona en el momento del check-in.

Ten en cuenta que, en caso de reemisión del billete, el equipaje debe añadirse y abonarse nuevamente, ya que las normas de las aerolíneas no permiten transferir el equipaje previamente pagado a un nuevo billete.

Es tu responsabilidad como cliente comprobar las normas de equipaje aplicables a la aerolínea con la que viajas.

No asumimos ninguna responsabilidad por pérdida o daño de equipaje. En caso de pérdida o daño, deberás cumplimentar personalmente un Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) en el aeropuerto.

3.10. Protección de cancelación

Para protegerte frente a imprevistos, te recomendamos añadir nuestra protección de cancelación al realizar tu reserva. La protección de cancelación solo puede contratarse en el momento de la reserva y no puede eliminarse ni reembolsarse una vez que el contrato se haya formalizado.

Un viajero que haya contratado la protección de cancelación puede anular el viaje con una franquicia del 5 %, siempre que presente un certificado médico válido y que la cancelación se realice antes del inicio del viaje. La protección de cancelación se aplica en caso de enfermedad aguda, accidente o fallecimiento que afecte al propio viajero, a su cónyuge o pareja de hecho, hijos, padres, hermanos o a una persona con la que haya realizado conjuntamente la reserva. La cobertura solo es válida si el suceso ocurre antes de la salida, pero después de que el contrato se haya hecho vinculante.

La protección de cancelación no cubre enfermedades conocidas en el momento de la reserva ni complicaciones relacionadas con el embarazo a partir de la semana 30. El certificado médico debe emitirse utilizando un formulario específico, disponible aquí, y debe enviarse a Sembo a más tardar 14 días después de la fecha de cancelación. No se tramitarán certificados médicos recibidos fuera de este plazo.

El coste de la protección de cancelación y de la franquicia no es reembolsable en caso de anulación.

3.11. Pasaportes, visados y normas sanitarias

Los requisitos relativos a pasaporte, visado y/o normas sanitarias pueden cambiar, por lo que es tu responsabilidad contactar con las autoridades correspondientes (embajada, consulado, etc.) con suficiente antelación antes de la salida. Eres el único responsable de contar con un pasaporte válido y, en su caso, con un visado. Es importante tener en cuenta todos los puntos de tránsito durante el viaje, ya que también pueden requerirse visados para esos trayectos. Dado que la tramitación de visados puede llevar tiempo, te recomendamos encarecidamente que realices las gestiones con la debida antelación.

Sembo no se hace responsable si el viajero no obtiene la documentación necesaria para el viaje, ni de los gastos derivados de deficiencias en la documentación del viajero.

Cada destino tiene sus propios requisitos de entrada, que pueden incluir documentación, vacunas u otras condiciones que también pueden variar según la nacionalidad del viajero. Es tu responsabilidad obtener y verificar esta información. Cualquier problema derivado del incumplimiento de dichos requisitos oficiales no será responsabilidad de Sembo. Por ello, te recomendamos comprobar siempre qué documentos se requieren tanto para tu destino como para los países de tránsito, así como el tiempo necesario para llevar a cabo los trámites.

3.12. Tránsitos

Durante escalas o paradas técnicas pueden surgir costes adicionales relacionados con traslados o alojamiento. No nos hacemos responsables de dichos gastos, ni de los que puedas tener debido a cambios en los horarios de los vuelos. Estos costes no son reembolsables.

3.13. Nombre en los billetes de avión

Los billetes de avión son personales e intransferibles. Es extremadamente importante verificar que los nombres de los pasajeros estén introducidos correctamente antes de confirmar y pagar la reserva, ya que, por lo general, los nombres en los billetes no se pueden modificar. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que los nombres coincidan exactamente con los que figuran en el pasaporte del viajero. Ten en cuenta que no se aceptan nombres ficticios para bebés.

En los casos en los que se permitan cambios de nombre, se aplicarán tanto la tasa de cambio del operador aéreo como la tarifa administrativa de Sembo (a partir de 59 EUR por billete).

Para que podamos comprobar si es posible un cambio de nombre, debe haberse adquirido previamente el Paquete de Servicios. La solicitud debe realizarse como muy tarde 24 horas antes del vuelo de ida, durante nuestro horario habitual de atención en días laborables.

Si solicitas un cambio de nombre con poca antelación a la salida, te recomendamos que contactes directamente con la aerolínea.

3.14. Cambios en los billetes de avión

La reemisión o modificación de un billete solo es posible si las condiciones tarifarias del mismo lo permiten.

Estas condiciones son establecidas por la aerolínea y no pueden ser modificadas por Sembo. Si se permite realizar cambios, se aplicarán las tasas correspondientes de la aerolínea además de la tarifa administrativa de Sembo (a partir de 59 EUR por billete).

Si deseas cambiar tu reserva, debes presentar la solicitud como muy tarde 24 horas antes de la salida programada del vuelo de ida o vuelta, durante nuestro horario habitual de atención en días laborables. Para solicitudes urgentes o con poca antelación, te recomendamos que contactes directamente con la aerolínea.

Si has añadido equipaje a tu reserva original y decides cambiar el billete, deberás reservar y pagar de nuevo el equipaje, ya que no es posible transferir el equipaje ya pagado a un nuevo billete emitido tras una modificación.

Ten en cuenta que no es posible añadir más viajeros a una reserva de vuelo ya existente.

Si has adquirido un billete de avión con opción de cambio, se aplicarán las condiciones específicas de dicho producto. Consulta dichas condiciones aquí.

3.15. Cambios iniciados por la aerolínea

Cambios realizados por la aerolínea Sembo no se hace responsable de modificaciones, cambios de horario ni cancelaciones de vuelos o trayectos en ferry realizadas por la aerolínea. Es responsabilidad del cliente comprobar posibles actualizaciones de los horarios antes de la salida. No asumimos responsabilidad alguna por viajes cancelados debido a catástrofes naturales, guerras, huelgas u otros acontecimientos imprevisibles. Cualquier reclamación adicional deberá dirigirse directamente a la aerolínea, ya que seguimos sus políticas.

Cualquier solicitud de cambio o reembolso conlleva una tarifa administrativa por billete.

Vuelos cancelados o con retraso Si viajas hacia o desde un país de la UE con una aerolínea con base en la UE, puedes tener derecho a una compensación por los gastos directamente atribuibles a la aerolínea en caso de cancelación, retraso o denegación de embarque. Para más información, consulta el Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.

3.16. Fuerza mayor

Si tu vuelo se retrasa o se cancela debido a un acontecimiento imprevisible, no tendrás derecho a compensación. Estas situaciones se consideran fuerza mayor y la aerolínea no puede ser considerada responsable. Ejemplos de acontecimientos imprevisibles incluyen huelgas de controladores aéreos, condiciones meteorológicas extremas o disturbios políticos.

3.17. Reembolsos

Los reembolsos se gestionan de acuerdo con los términos y condiciones del proveedor de servicios correspondiente. Si tienes derecho a un reembolso, este se realizará al mismo método de pago utilizado en el momento de la reserva. Todos los reembolsos son abonados por el proveedor de servicios correspondiente, y como intermediarios no tenemos influencia sobre el tiempo de procesamiento del proveedor. Como intermediarios, solo gestionaremos un reembolso una vez que hayamos recibido el importe correspondiente del proveedor de servicios. Ten en cuenta que cualquier producto adicional —como paquetes de servicio, protección de cancelación, billetes reembolsables, equipaje, etc.— no es reembolsable en ningún caso.

3.18. Tasas administrativas

Tasa por gestión de solicitudes de reembolso Esta tasa se aplica a cualquier solicitud de reembolso que envíes, incluyendo solicitudes de reembolso de tarifas, impuestos, cargos y/o tasas de la aerolínea. La tasa también se aplica al trabajo administrativo realizado por nuestra parte en caso de cancelaciones iniciadas por la aerolínea. 59 EUR por billete de avión

Reemisión/Cambios Se aplica cuando solicitas realizar cambios en tu reserva, como un cambio de fecha de salida del vuelo o una corrección de nombre. 59 EUR por billete de avión

Ten en cuenta que todos los cambios y/o reembolsos están sujetos a los términos y condiciones de la aerolínea y a las reglas tarifarias del billete. La aerolínea puede aplicar tasas adicionales.

Si la reemisión solicitada da lugar a un billete más caro o si el cambio hace que el pasajero ya no cumpla los requisitos para una tarifa promocional, tú como cliente serás responsable de abonar la diferencia de precio.

4. Condiciones de alojamiento

4.1. Intermediación de alojamientos

El contrato se considera vinculante para ambas partes una vez que hayamos confirmado tu reserva por escrito y hayas abonado el depósito o el importe total. No obstante, nos reservamos el derecho en caso de problemas técnicos o errores evidentes de precios. Nos reservamos el derecho de reubicación a un alojamiento equivalente o de categoría superior si circunstancias ajenas a nuestro control lo requieren. Te informaremos sobre el alojamiento alternativo lo antes posible. Si dicho cambio altera significativamente tu reserva, tendrás derecho a un descuento o reembolso. Si nuestros costes aumentan después de que el contrato se haya hecho vinculante, debido a incrementos en los costes de transporte, impuestos o tasas, nos reservamos el derecho a ajustar el precio en consecuencia. No nos hacemos responsables de eventos tales como problemas técnicos, errores de precios o acontecimientos fuera de nuestro control (por ejemplo, cambios en el alojamiento, cierres, fenómenos naturales, etc.) que ocurran después de haber proporcionado la información. Algunas descripciones de hoteles provienen de bases de datos de terceros y no han sido sometidas al mismo control de calidad que los alojamientos indicados como productos propios. No podemos garantizar que los alojamientos vacacionales sean adecuados para personas con alergias o discapacidades.

4.2. Documentación de viaje

Los documentos de viaje estarán disponibles en tu página de reserva una vez recibido el pago completo. Si no los has recibido, por favor, contacta con nosotros de inmediato.

4.3. Reclamaciones

Debes notificar a Sembo de inmediato si surge algún problema. No se aceptarán reclamaciones realizadas después de abandonar el alojamiento reservado sin haber informado previamente a Sembo, ni tampoco si nos informas después de haberlo dejado.

4.4. Tasa turística y tarjeta de club

Algunos hoteles o apartamentos requieren el pago local de una "tasa turística" o una "tarjeta de club". Estas tarifas, determinadas por los proveedores de alojamiento locales, pueden variar según la temporada, el número de viajeros o de habitaciones/apartamentos. La información sobre estas tarifas, si está disponible, se presenta en nuestra página web. Estos cargos no son reembolsables. No podemos garantizar que los alojamientos sean adecuados para personas con alergias o discapacidades.

4.5. Condiciones de cancelación

Las cancelaciones deben realizarse a través de tu página de reserva cuando sea posible. Si no es posible, puedes hacerlo contactando con nuestro equipo de atención al cliente. Puede aplicarse una tasa de cancelación. Se enviará una confirmación de cancelación por correo electrónico. Si tu reserva incluye varios productos, se aplicarán las condiciones de cancelación específicas de cada uno, tal como se indica en la confirmación de la reserva. Si se reservan conjuntamente alojamiento y billetes de ferry, se aplicarán condiciones de cancelación separadas, tal como se muestra en los detalles de la reserva. Las reservas que no se cancelen de acuerdo con las condiciones indicadas no son reembolsables. Las condiciones de cancelación de cada alojamiento se indican claramente durante el proceso de reserva; por favor, revísalas cuidadosamente antes de finalizar tu reserva.

4.6. Cambios en las reservas de alojamiento

Los cambios en el alojamiento, cuando sean posibles, pueden conllevar una tasa administrativa. Todas las solicitudes deben dirigirse directamente a Sembo.

4.7. Reembolsos

Los reembolsos se gestionarán de acuerdo con las condiciones del proveedor del servicio. En caso de ser aplicables, los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago empleado en la reserva. El tiempo de tramitación depende del proveedor correspondiente, y Sembo no puede influir en dichos plazos. Los servicios adicionales (como paquetes de servicios o seguros de cancelación) no son reembolsables. Las tasas de servicio tampoco son reembolsables en ningún caso.

4.8. Tasa turística

En determinados destinos se aplican tasas medioambientales y tasas turísticas locales. Estas tasas son determinadas por las autoridades locales y deben abonarse directamente en la recepción del alojamiento o en la oficina de recogida de llaves. Las tasas medioambientales y las tasas turísticas no son reembolsables por parte de Sembo.

4.9. Sembonus

Sembonus es un sistema de fidelización mediante el cual acumulas puntos por cada noche reservada y disfrutada en alojamientos que participan en el programa. Al acumular 10 sellos, recibes una “Noche de Bonificación” basada en el precio medio por noche de esas 10 noches. La noche de bonificación cubre únicamente el coste del alojamiento; los cargos locales adicionales deben abonarse por separado. Los sellos solo se asignan si has iniciado sesión en tu cuenta al realizar la reserva. No se pueden obtener sellos en nombre de otras personas. Las noches de bonificación solo pueden canjearse a través de la cuenta que ha acumulado los sellos. Las noches de bonificación no son reembolsables y no se ofrecerá compensación si el valor de la noche canjeada es inferior al valor máximo de bonificación. Si el precio de la nueva reserva supera el valor de la noche de bonificación, el cliente deberá abonar la diferencia. Los sellos no utilizados caducan después de 12 meses de inactividad. Si no se realizan compras ni canjes durante un período de 12 meses, todos los sellos de la cuenta expirarán sin derecho a compensación.

4.10. Responsabilidades durante la estancia

Debes respetar las normas del alojamiento y comportarte de manera que no molestes a otros huéspedes. El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a la finalización anticipada de tu estancia sin derecho a reembolso.

Aceptas que Sembo actúa únicamente como intermediario entre tú y el proveedor del servicio. Sembo no se hace responsable de los servicios reservados directamente con los proveedores ni de posibles inexactitudes en la información facilitada por ellos.

En lo que respecta a nuestros propios servicios, solo asumimos responsabilidad dentro de los límites establecidos en estos términos y en la legislación aplicable. Sembo solo será responsable de los daños directos causados por nuestras propias actuaciones, de acuerdo con las presentes condiciones y la legislación vigente.

Sembo no se hace responsable de las pérdidas o gastos ocasionados por el incumplimiento por parte de un proveedor externo en la prestación de los servicios reservados, incluidos los casos de insolvencia u otras circunstancias imprevistas.

Los reembolsos derivados de fallos en servicios de terceros solo se tramitarán una vez hayamos recibido el importe correspondiente del proveedor.

5. Condiciones para billetes de ferry

5.1. Intermediación de billetes de ferry

Tras realizar la reserva, se enviará una confirmación a tu correo electrónico. En ese momento, entra en vigor el contrato de intermediación entre tú y Sembo. Si no has recibido la confirmación en el plazo de una hora tras completar la reserva y no has sido contactado por nuestro servicio de atención al cliente, ponte en contacto con nosotros por teléfono de inmediato para confirmar la reserva.

Una vez emitidos tus billetes de ferry, recibirás un correo electrónico de confirmación con el número de billete. A partir de ese momento, entra en vigor un contrato vinculante entre tú y la compañía naviera.

Los precios de los billetes de ferry y la disponibilidad de plazas son proporcionados directamente por la compañía naviera. Si el operador realiza cambios que escapan a nuestro control (por ejemplo, modificaciones en los precios o la disponibilidad) después de enviar la confirmación pero antes de que el contrato con la naviera se haya formalizado, el acuerdo no se considerará vigente. En tales casos, Sembo reembolsará el importe abonado utilizando el mismo método de pago original.

Podemos ponernos en contacto contigo durante nuestro horario laboral para solicitar tu aprobación del nuevo precio, a más tardar 48 horas después de haber sido informados del cambio.

Eres responsable de verificar que la confirmación coincida con los datos de tu reserva y que los nombres de los pasajeros coincidan exactamente con los que figuran en el pasaporte.

5.2. Cancelación de billetes de ferry

Billetes de ferry con Stena Line Tipo de billete Economy: no reembolsable Billetes Flexi/Premium/Promocionales:

  • 15 días o más antes de la salida: 0 % de gastos de cancelación
  • Entre 1 y 14 días antes de la salida: 50 % de gastos de cancelación
  • El mismo día de la salida o más tarde: 100 % de gastos de cancelación

5.3. Cambios en billetes de ferry

Billetes de ferry con Stena Line

  • Sin cargo por cambios en billetes Flexi o Premium
  • Billetes Economy: tarifa de cambio de 50 EUR por modificación
  • Añadir camarotes, comidas u otros servicios no conlleva gastos de cambio, pero se aplicará el nuevo precio correspondiente
  • Los cambios en línea son posibles hasta 2 horas antes de la salida para billetes Flexi y Premium
  • Pueden aplicarse diferencias de tarifa debido a cambios en la fecha u hora

6. Intermediación de alquiler de coches y traslados

6.1. Intermediación de alquiler de coches

Los servicios de alquiler de coches son proporcionados por Rentalcars.

Todas las consultas, modificaciones o cancelaciones relacionadas con el alquiler de coches deben realizarse directamente con Rentalcars, ya que Sembo no tiene acceso a estas reservas.

6.2. Intermediación de traslados

Los traslados, como autobuses lanzadera y traslados privados reservados junto con paquetes de vuelo + hotel, son proporcionados por HoppaGo. Usted es responsable de leer y cumplir con los términos específicos del proveedor de traslados, que se indican en su bono de traslado. Nos reservamos el derecho de responder en un plazo de 24 horas desde su reserva o el siguiente día laborable si su reserva no puede ser confirmada. En tales casos, se realizará un reembolso completo. Los bebés y los niños cuentan como pasajeros completos en todas las reservas. Si viaja con un bebé, recomendamos llevar su propio asiento infantil. La franquicia de equipaje estándar es de 1 maleta y 1 pieza de equipaje de mano por pasajero. El equipaje adicional (por ejemplo, bicicletas, palos de golf) debe reservarse con antelación y conlleva un cargo adicional. El número de pasajeros que aparece en su confirmación corresponde al número de personas reservadas y pagadas. Debe imprimir y presentar su bono al proveedor del traslado. Este bono es la prueba de su reserva y pago. Las modificaciones realizadas dentro de las 24 horas (en Europa) o 48 horas (fuera de Europa) se tratarán como cancelaciones y nuevas reservas.

Cancelación/modificación de traslados proporcionados por Sunhotels (Webbeds) Dentro de Europa: Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada. Después de este plazo, se aplicará un cargo de cancelación del 100 %. Fuera de Europa: Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la llegada. Después de este plazo, se aplicará un cargo de cancelación del 100 %. Todas las cancelaciones deben realizarse a través del servicio de atención al cliente de Sembo y deben ser confirmadas por correo electrónico por Sembo.

7. Otra información

7.1. Garantía de viaje

Sembo ha proporcionado las garantías legales de viaje ante Kammarkollegiet (la Agencia Sueca de Servicios Jurídicos, Financieros y Administrativos) de conformidad con la Ley Sueca de Garantía de Viaje. Puede encontrar más información en el sitio web de Kammarkollegiet. Las compras que incluyan únicamente alojamiento o únicamente transporte no están cubiertas por la garantía de viaje.

7.2. Protección de datos

Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos personales. Puede encontrar más información sobre cómo recopilamos, tratamos y utilizamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.

7.3. Reclamaciones

Cualquier reclamación o solicitud de compensación deberá presentarse a Sembo a más tardar 60 días después de la finalización del viaje. Las reclamaciones deberán realizarse por escrito. No se considerarán las reclamaciones recibidas fuera de plazo. Sembo y el viajero deberán intentar resolver cualquier disputa mediante negociación. Si no se logra un acuerdo, la disputa podrá remitirse a la Junta Nacional de Reclamaciones del Consumidor (Allmänna Reklamationsnämnden, ARN): Allmänna Reklamationsnämnden Kungsholmstorg 5, Estocolmo Correo electrónico: arn@arn.se

Para servicios en los que Sembo actúe como intermediario, el proveedor del servicio correspondiente será responsable de la prestación del mismo, y cualquier reclamación relacionada con deficiencias deberá dirigirse directamente a dicho proveedor.

7.4. Viajes combinados

Si se ha suscrito un contrato de viaje combinado, se aplicarán las Condiciones Generales para Viajes Combinados elaboradas por la Asociación Sueca de Agencias de Viajes (SRF), de conformidad con la Ley Sueca de Viajes Combinados ("Paketreselagen"). Un contrato de viaje combinado se refiere a la combinación de al menos dos servicios de viaje (por ejemplo, transporte, alojamiento, alquiler de coche u otros servicios turísticos). Estas condiciones se detallan en el Anexo 1.

Anexo 1 – Condiciones generales de viaje para viajes combinados

El viaje está sujeto a las condiciones generales acordadas el 28 de junio de 2018 por la Asociación Sueca de Agencias de Viajes y Organizadores (SRF), así como a las condiciones especiales del organizador. El organizador del viaje tiene derecho a aplicar condiciones especiales que difieran de las generales si ello está justificado por la naturaleza particular del viaje, disposiciones especiales sobre el medio de transporte (como normas de reserva y venta para vuelos regulares), condiciones de alojamiento diferentes debido a la naturaleza específica del viaje o circunstancias especiales en el destino. Las condiciones especiales no podrán contradecir la legislación sobre viajes combinados en perjuicio del viajero. Las condiciones generales y especiales forman parte del contrato.

1. EL CONTRATO

1.1 El contrato será vinculante para las partes cuando el organizador haya confirmado por escrito la reserva del viajero, salvo que se haya acordado otra cosa. El organizador deberá confirmar la reserva del viajero sin demora. El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos de viaje combinado.

1.2 El viajero principal es la persona a nombre de la cual se ha formalizado el contrato. El viajero principal figura en primer lugar en los documentos de viaje o de forma claramente identificable. El viajero principal es responsable del pago según lo estipulado en el contrato. Todos los cambios y eventuales cancelaciones deben ser realizados por el viajero principal. Se podrán hacer excepciones si el viajero principal se encuentra gravemente enfermo y no puede efectuar el cambio o la cancelación. El viajero principal es responsable de proporcionar al organizador la información correcta de reserva para los demás viajeros incluidos en el contrato. Cualquier reembolso se efectuará al viajero principal.

1.3 Si el viajero es menor de 18 años y viaja sin tutor legal, esto deberá indicarse en el momento de la reserva. Algunos viajes pueden requerir una edad mínima superior a los 18 años. Esta información se facilitará en el momento de la reserva.

1.4 Los horarios de salida y regreso indicados en la confirmación de reserva son provisionales. El organizador deberá comunicar, tan pronto como sea posible y, si es viable, a más tardar 20 días antes de la salida, los horarios definitivos que regirán el viaje.

1.5 El organizador deberá proporcionar información general sobre los requisitos de pasaporte y visado.

1.6 El organizador debe proporcionar información general sobre las normas sanitarias vigentes en el destino.

1.7 Los viajes de conexión o los servicios especiales están incluidos en el contrato de viaje combinado únicamente si se reservan conjuntamente y al mismo tiempo que los servicios incluidos en el viaje combinado, o si se venden conjuntamente con otros servicios por un precio total.

1.8 Los deseos o servicios especiales solicitados por el viajero solo se incluirán en el contrato si han sido expresamente confirmados por escrito por el organizador.

1.9 El viajero está obligado a comprobar la confirmación de la reserva o los documentos de viaje tan pronto como los reciba y asegurarse de que toda la información sea correcta, incluyendo que los nombres estén correctamente escritos y coincidan con los datos del pasaporte. Cualquier error debe comunicarse lo antes posible. El organizador se reserva el derecho a cobrar una tarifa equivalente al coste real de la corrección, además de una compensación razonable por el trabajo adicional que esta suponga. Si el error se debe al organizador o a alguien contratado por este, la corrección deberá realizarse sin coste alguno para el viajero.

1.10 El viajero principal debe informar inmediatamente al organizador de cualquier cambio de dirección, correo electrónico, número de teléfono u otra información relevante para que el organizador pueda mantener el contacto con el viajero.

1.11 Para algunos viajes puede requerirse un número mínimo de participantes para que el viaje se realice. En estos casos, el viajero deberá recibir esta información de forma clara a más tardar en el momento de la reserva.

1.12 Si los billetes de avión forman parte del viaje combinado, deberán utilizarse en el orden correcto. El viajero no puede, por tanto, utilizar solo el billete de regreso cuando se han reservado billetes de ida y vuelta, ni usar solo una parte del trayecto aéreo. Si no se utiliza el billete desde el principio, las partes restantes serán canceladas.

2. PRECIO Y PAGO

2.1 El precio debe indicarse de manera que muestre claramente el importe total del viaje. El precio debe incluir todos los servicios contemplados en el contrato, así como los suplementos obligatorios, impuestos y tasas.

2.2 El viajero debe abonar el precio del viaje a más tardar en la fecha especificada en el contrato.

2.3 El organizador podrá cobrar un primer pago parcial (cuota de inscripción) en el momento de la confirmación de la reserva. Dicha cuota deberá ser razonable en relación con el precio total del viaje y otras circunstancias pertinentes.

2.4 Si el viajero no paga el precio del viaje conforme a lo estipulado en el contrato, el organizador tiene derecho a cancelar el contrato y a exigir una compensación razonable.

2.5 Salvo que se indique expresamente lo contrario, el precio del viaje se basa en el alojamiento de dos personas en una habitación doble compartida. En caso de alojamiento para una sola persona en una habitación doble o en una habitación de mayor tamaño destinada a más de un ocupante, el organizador tendrá derecho a cobrar un suplemento.

2.6 El organizador también está obligado a informar al viajero sobre cualquier coste adicional que pueda derivarse.

3. DERECHO DEL VIAJERO A MODIFICAR Y CANCELAR EL VIAJE

3.1 El viajero tiene derecho a modificar el contrato si el organizador lo permite. Las modificaciones en el contrato pueden implicar costes adicionales para el viajero, ya sea por parte del organizador u otro proveedor.

3.2 El viajero tiene derecho a cancelar el viaje. El organizador se reserva el derecho de reclamar una compensación al viajero por los costes en los que incurra como consecuencia de la cancelación. El organizador puede establecer tasas de cancelación estandarizadas y razonables basadas en el momento de la cancelación. Si no se han establecido dichas tasas, el organizador tendrá derecho a una compensación razonable por la cancelación.

4. DERECHO DEL VIAJERO A CEDER EL CONTRATO

4.1 El viajero puede ceder el contrato a una persona que cumpla con todas las condiciones para participar en el viaje. Esta condición puede, por ejemplo, consistir en que la empresa de transporte u otra entidad contratada por el organizador, de acuerdo con las normas aplicables, acepte el cambio de viajero. El viajero debe notificar al organizador o al minorista la cesión con una antelación razonable antes de la salida. Se considerará que la notificación se ha hecho en un plazo razonable si se realiza, como mínimo, siete días antes de la salida.

4.2 El organizador podrá cobrar una tasa razonable por la cesión. Dicha tasa no podrá superar los costes reales que la cesión implique para el organizador. El organizador debe demostrar cómo se ha calculado el importe.

4.3 El cedente y el cesionario serán solidariamente responsables ante el organizador o el minorista del pago del importe restante del viaje, así como de los costes adicionales que la cesión implique.

5. CAMBIOS ANTES DE LA SALIDA

5.1 Modificación de las condiciones del contrato

El organizador tiene derecho a modificar las condiciones del contrato, siempre que informe al viajero de manera clara, comprensible y en un soporte duradero. Si el cambio es insignificante, como una ligera modificación en los horarios de vuelo, el viajero no tendrá derecho a una reducción del precio ni a una compensación. En caso de cambios significativos en el viaje, el viajero deberá, si es posible, recibir una oferta de viaje alternativo o el derecho a resolver el contrato sin penalización por cancelación.

5.2 Modificación del precio

5.2.1 El organizador podrá aumentar el precio del viaje si el incremento se debe a variaciones en los costes del combustible, impuestos y tasas públicas, o tipos de cambio.

5.2.2 El precio del viaje podrá aumentarse en una cantidad proporcional al incremento de costes que afecte al organizador. El derecho a aumentar el precio solo existirá si el incremento total de costes supera las 100 coronas suecas (aproximadamente 10 EUR) por reserva.

5.2.3 El precio del viaje deberá reducirse si los costes del organizador, por las razones mencionadas anteriormente, disminuyen al menos en 100 coronas suecas (aproximadamente 10 EUR) por reserva. El organizador podrá deducir los costes administrativos reales al aplicar la reducción del precio.

5.2.4 El organizador deberá informar al viajero sobre los cambios de precio lo antes posible. La notificación deberá incluir una justificación del cambio y un cálculo detallado.

5.2.5 El precio no podrá aumentarse ni será necesario reducirse durante los últimos 20 días antes de la fecha de salida acordada.

5.2.6 El organizador puede, en sus condiciones particulares, renunciar al derecho de aumentar el precio según el punto 5.2.1. En ese caso, tampoco estará obligado a reducir el precio según el punto 5.2.3.

5.3 Derecho del viajero a resolver el contrato sin penalización

5.3.1 Si el viajero desea resolver el contrato debido a un cambio significativo, por ejemplo, si el precio se incrementa en más del 8 % del precio total del viaje combinado, deberá notificar al organizador su decisión de resolver el contrato dentro de un plazo razonable desde que se le haya informado del cambio. Si no lo hace, quedará vinculado por el nuevo contrato.

5.3.2 Si se resuelve el contrato de viaje combinado, el organizador deberá reembolsar sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días desde la resolución, el importe total del viaje.

5.4 Derecho del organizador y del viajero a resolver el contrato en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias

5.4.1 Tanto el organizador como el viajero tienen derecho a resolver el contrato si la ejecución del viaje combinado o el transporte de los pasajeros al destino se ve afectado de forma significativa por circunstancias inevitables y extraordinarias en el destino o en sus inmediaciones. Por circunstancias inevitables y extraordinarias se entienden, por ejemplo, problemas graves de seguridad como guerras, terrorismo, brotes de enfermedades graves o catástrofes naturales. En tales casos, el viajero tiene derecho a resolver el contrato sin pagar ninguna penalización. Si el organizador resuelve el contrato conforme a esta cláusula, el viajero no tendrá derecho a indemnización. En estos casos, el viajero tiene derecho al reembolso íntegro conforme al punto 5.3.2.

5.4.2 El viajero no tendrá derecho a resolver el contrato si las circunstancias inevitables y extraordinarias eran de conocimiento general en el momento de formalizar el contrato.

5.4.3 Para determinar si el suceso tiene la gravedad mencionada anteriormente, deberán consultarse autoridades suecas o internacionales competentes. Una recomendación oficial de no viajar emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores debe considerarse siempre como base suficiente para resolver el contrato.

6. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR POR LA EJECUCIÓN DEL VIAJE COMBINADO

6.1 Falta de ejecución

Si un servicio de viaje no se presta conforme a lo acordado, el organizador deberá subsanar el defecto dentro de un plazo razonable. No obstante, el organizador no está obligado a subsanar el defecto si ello resulta imposible o si implica unos costes desproporcionados. Si el organizador no subsana el defecto, el viajero podrá tener derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios.

6.2 Deficiencias significativas

6.2.1 Si después de la salida no puede prestarse una parte importante de los servicios convenidos, el organizador deberá, si es posible, ofrecer sin coste adicional para el viajero servicios alternativos equivalentes o de calidad similar. Si el organizador no puede ofrecerlo, podrá proponer servicios alternativos de calidad inferior acompañados de una reducción de precio adecuada. El viajero solo podrá rechazar dichas alternativas si no son comparables con las convenidas o si la reducción de precio ofrecida no puede considerarse adecuada.

6.2.2 Si el organizador no puede ofrecer ninguna alternativa o si el viajero tiene derecho a rechazar las alternativas conforme al punto 6.2.1, el viajero podrá tener derecho a una reducción del precio y a una indemnización por daños y perjuicios.

6.2.3 En caso de deficiencias que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado y que el organizador no haya subsanado en un plazo razonable, el viajero podrá resolver el contrato y, en su caso, tendrá derecho a una reducción del precio y a una indemnización por daños y perjuicios.

6.2.4 Si el organizador no puede ofrecer ninguna alternativa o si el viajero tiene derecho a rechazar las alternativas conforme al punto 6.2.1, o si el viajero ha resuelto el contrato conforme al punto 6.2.3, tendrá derecho al transporte de regreso equivalente sin demora indebida y sin coste adicional, siempre que el viaje combinado incluya transporte y el viajero se encuentre en el destino.

7. SOBRE LAS REDUCCIONES DE PRECIO Y LAS INDEMNIZACIONES

7.1 No se concede ninguna reducción de precio si el organizador puede demostrar que el defecto se debe al propio viajero.

7.2 El viajero no tiene derecho a indemnización si el organizador puede demostrar que el defecto se debe al viajero o a un tercero ajeno a la prestación de los servicios de viaje incluidos en el viaje combinado, o si se debe a circunstancias inevitables y extraordinarias.

7.3 Si el defecto se debe a una persona contratada por el organizador, este quedará exento de responsabilidad por daños y perjuicios conforme a estas condiciones solo si la persona contratada también estaría exenta en virtud de la misma disposición. Lo mismo se aplica si el defecto es atribuible a un proveedor anterior en la cadena de prestación de servicios.

7.4 No existe derecho a indemnización en caso de cancelación del viaje por parte del organizador si este demuestra que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes establecido en el contrato y se ha notificado por escrito al viajero dentro del plazo estipulado en el contrato. La notificación de la cancelación deberá realizarse como mínimo:

  • 20 días antes de la salida si el viaje dura más de 6 días
  • 7 días antes de la salida si el viaje dura entre 2 y 6 días
  • 48 horas antes de la salida si el viaje dura menos de 2 días

7.5 Las indemnizaciones contempladas en estas condiciones incluyen la compensación por pérdidas económicas puras, lesiones personales y daños materiales. El viajero está obligado a minimizar los daños en la medida de lo posible.

7.6 Salvo que la Ley de Viajes Combinados u otra normativa imperativa disponga lo contrario, la responsabilidad del organizador por daños y perjuicios se limita a tres veces el precio del viaje combinado. No obstante, esta limitación no se aplicará en caso de lesiones personales ni en caso de daños causados de forma intencionada o por negligencia.

8. RECLAMACIÓN

8.1 El viajero solo podrá invocar defectos en los servicios contratados si notifica el defecto al organizador o al minorista dentro de un plazo razonable desde que lo descubrió o debería haberlo descubierto. Esto debe hacerse lo antes posible y, de ser posible, en el destino. Al determinar posibles reducciones de precio o indemnizaciones, se tendrá en cuenta el momento en que el viajero presentó la reclamación y si ello habría permitido al organizador subsanar el defecto.

8.2 No obstante lo dispuesto en el punto 8.1, el viajero podrá invocar defectos si el organizador o el minorista ha actuado con negligencia grave o en contra de la buena fe.

9. RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO DURANTE EL VIAJE

9.1 Instrucciones del organizador

El viajero está obligado a seguir las instrucciones relativas a la ejecución del viaje que le sean dadas por el guía turístico o por otra persona designada por el organizador. Asimismo, deberá respetar las normas de convivencia aplicables durante el viaje y en el destino, y comportarse de manera que no moleste a otros viajeros u otras personas. Si el viajero infringe estas normas de forma significativa, el organizador podrá rescindir el contrato sin que el viajero tenga derecho a compensación ni reembolso.

9.2 Responsabilidad del viajero por daños

El viajero será responsable de los daños que cause negligentemente al organizador durante el viaje.

9.3 Responsabilidad del viajero respecto a formalidades

9.3.1 El viajero es responsable de cumplir con las formalidades necesarias para la realización del viaje, como disponer de pasaporte válido, visado, vacunas e información sobre seguros.

9.3.2 El viajero debe haber realizado el check-in de todos los servicios de transporte incluidos en el viaje combinado, de acuerdo con el itinerario u otras instrucciones del organizador o del transportista.

9.3.3 El viajero es responsable de todos los costes derivados del incumplimiento de las formalidades mencionadas, como el regreso al país de origen por falta de pasaporte, a menos que dicha falta se deba a información incorrecta facilitada por el organizador o el minorista.

9.3.4 El viajero es responsable de informarse adecuadamente sobre la información facilitada por el organizador.

9.4 Desviación del programa

Un viajero que se desvíe del programa del viaje después de que este haya comenzado está obligado a informar de ello al organizador o a su representante.

10. OBLIGACIÓN DEL ORGANIZADOR DE PRESTAR ASISTENCIA

Si el viajero se encuentra en dificultades durante el viaje, el organizador está obligado a prestarle la asistencia adecuada sin demora injustificada. Dicha asistencia puede consistir, por ejemplo, en facilitar información sobre servicios médicos y sanitarios, autoridades locales o asistencia consular. El organizador tiene derecho a cobrar una tarifa razonable por dicha asistencia si la situación ha sido causada de forma intencionada o por negligencia del propio viajero.

11. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las partes deben intentar resolver por sí mismas cualquier conflicto relativo a la interpretación o aplicación del contrato. Si no logran llegar a un acuerdo, el conflicto podrá someterse al examen de la Junta Nacional para Reclamaciones de los Consumidores (Allmänna Reklamationsnämnden, ARN), Box 174, 101 23 Estocolmo, www.arn.se, o a un tribunal ordinario. También se puede recurrir a la plataforma en línea de resolución de litigios de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/odr.

Visados y vacunaciones

De acuerdo con la legislación sobre viajes combinados, tenemos la obligación de mantener informados a los ciudadanos de la UE/EEE sobre los requisitos de visado aplicables a cada destino. Todos los viajeros deben consultar los requisitos vigentes con la embajada o el consulado correspondiente antes del viaje.

Debes comprobar si necesitas renovar tu pasaporte o solicitar un visado.

Para información sobre visados y requisitos en distintos destinos, todos los viajeros deben consultar con la embajada o el consulado del país al que viajan. Recomendamos hacerlo con suficiente antelación, ya que el proceso puede llevar tiempo dependiendo del destino.

Para saber cuánto tiempo se tarda en obtener un visado, contacta con la embajada del país al que vas a viajar, ubicada en tu país de ciudadanía. Es importante hacerlo con suficiente antelación, ya que el proceso puede demorar, dependiendo del destino. Si tienes otra nacionalidad, contacta con la embajada o consulado correspondiente.

Te recomendamos revisar tu seguro de viaje. Es posible que necesites una cobertura que incluya pérdida o daños en el equipaje, así como costes hospitalarios y repatriación en caso de enfermedad o accidente. Si tienes un seguro del hogar, este suele incluir un seguro de viaje. Consulta tu póliza o contacta con tu compañía aseguradora para saber qué incluye tu cobertura.

Si eres ciudadano de la UE, recuerda llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta te da derecho a recibir atención médica y odontológica necesaria durante estancias temporales en países de la UE, del EEE y en Suiza. Puedes solicitarla gratuitamente a través del organismo de seguridad social de tu país de residencia.

Para viajar a Rusia, Bielorrusia y Cuba se requiere un seguro de viaje válido. Contacta con tu aseguradora para más información.

Si tienes alguna discapacidad, es importante que consultes qué condiciones se aplican antes del viaje. Contacta con tu hotel para informarte sobre la accesibilidad tanto en el alojamiento como en el destino. También es importante revisar tus vacunas si viajas fuera de Europa, ya que muchos países exigen ciertas vacunaciones como requisito de entrada.

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